×
Free tour

Free Tour - The Madrid of the walls

Duration: 2h and 30min
Languages: Spanish
Guru: Berta
Registered on April 25, 2019

I am passionate about Madrid, its history and I will love to share it with you. From 2014-2018 I have taught the practical classes of FP tour guide making guided visits to tourists throughout Madrid.

Show more
  • Free booking and cancellation
    Free payment tour, no set price, booking and cancellation are free

Tour description

¡Hola! Me encantaría compartir con todo el que quiera saber ... En este recorrido el turista conocerá los orígenes de esta ciudad y al caminar sobre ella, descubrirá cómo creció y por qué lo hizo de la manera que lo hizo. hizo. Visitaremos lugares que se integran en la ciudad moderna y cosmopolita que es hoy Madrid al mismo tiempo que el pasado de esta Villa te susurrará secretos a cada paso del camino ... un pasado que tiene todo que ver con cómo dando la bienvenida a su gente . y la energía alegre que sin querer adormece al visitante y le hace querer volver siempre ... ¿Crees que Madrid tenía murales como la ciudad de Ávila o Toledo? A medida que sigamos los pasos de lo que fue esta ciudad en sus orígenes descubriremos los secretos que guarda bajo nuestros pies. Al mismo tiempo disfrutaremos del cielo de Madrid, su bullicio y monumentos, espacios gastronómicos y calles emblemáticas que encontraremos en el camino. Itinerario; Plaza de Oriente, Plaza de Ópera, (entrada del metro) C / Escalinata-c / Mayor, Mercado San Miguel, Cava de San Miguel, Cuevas Luis Candelas, Arco de Cuchilleros, Restaurante Botín, Plaza Puerta Cerrada, Cava Baja; Posada del León de Oro, Posada del Dragón, Posada de la Villa, Museo de los Orígenes de Madrid (gratis, avisa si quieres visitar para reservar si el grupo es elevado.

Show more
  • Meeting point:
    Teatro Real 28013 Madrid Spain
    Teatro Real 28013 Madrid Spain
    View on map

    At the door of the Teatro Real that opens onto Plaza de Oriente, I will bring a red umbrella and a T-shirt or sweatshirt with the map of the Community of Madrid.

How much does this tour cost?

Free tours do not have a set price, instead, each person gives the guru at the end of the tour the amount that he or she considers appropriate (these usually range from €10 to $50 depending on satisfaction with the tour).

Tour opinions

6 ratings
5.0
Generic
5 stars
6
4 stars
0
3 stars
0
2 stars
0
1 star
0
Yedra 05 May 2019

Muy recomendable. Ameno y muy profesional.
Irene 04 May 2019

Berta toda una profesional de los pies a la cabeza, te hace creer que estas en ese momento, en esa epoca, nunca me había pasado con un guía y ella te hace sentir estar viviendo una aventura, no puedes dejar de prestar atencion, se nota que le gusta lo que hace, disfruta con ello y sabe transmitirlo a la perfeccion. A parte de eso es encantadora, os la recomiendo sin duda, descubri cosas que no sabia ni que existian y eso que soy de Madrid. Te doy las gracias Berta por el momento tan fantastico que me hisite pasar.
Melissa 04 May 2019

Increíble ! Fue una experiencia única el aprender y saber de hechos pasados que el 99% de los madrileños no conocen. Increíble el ver todo aquello durante la guía ya la gente que va por la calle ni siquiera le presta atenció y pensar que lleva ahí todos esos años. Muchas gracias por mostrarme la cara oculta de mi ciudad, Berta ! Totalmente encantada con todo lo aprendido y con como lo transmites , nunca pierdas esa ilusión e intusiasmo !
Amanda 04 May 2019

Me encantó descubrir Madrid desde otra perspectiva, conocer los lugares por donde pasan las murallas y cómo transmitió la guía.
Montse 04 May 2019

Trabajo en un centro de educación de adultos de la Comunidad de Madrid, el CEPA Cid Campeador, y en varias ocasiones nuestros alumnos han podido disfrutar de las visitas organizadas por Berta, quien con mucha simpatía y conocimientos, nos guió recorriendo la cara más antigua y escondida de Madrid. Toda una experiencia descubrir los restos de sus murallas, ocultas y diseminadas por los lugares más insospechados y recónditos: desde los sótanos de un famoso restaurante de comida rápida, hasta el interior de un antiguo bloque particular de la calle Cava Baja. En el Museo de San Isidro disfrutamos de la exposición de los Orígenes de Madrid, lleno de restos arqueológicos y una gran cantidad de actividades interactivas. ¡Unas experiencias inolvidables! ¡Gracias, Berta!
Show 6 reviews

What should you know?

Free cancellation
If you will not be able to attend the tour, please cancel your booking, otherwise the guide will be waiting for you.
Explore
Bookings
Messages